25 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Economía/Telecos.- La OCU celebra mañana la subasta para lograr una oferta de telefonía para más de 81.000 consumidores

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cerrará este miércoles el periodo de inscripción de su plataforma de compra colectividad de telefonía móvil, en la que cuenta ya con más de 81.000 usuarios interesados, y celebrará mañana jueves la subasta entre las operadoras dispuestas a presentar una oferta para esta iniciativa.

La OCU, que abrió el plazo de inscripción el pasado 22 de abril, ha explicado que el ganador de la subasta ofrecerá a los usuarios inscritos una tarifa de contrato, con voz y datos, y sin compromiso de permanencia.

La asociación ha recalcado que la inscripción en la oferta "no compromete a nada". Así, los usuarios registrados recibirán una oferta personalizada de las operadoras autorizadas a participar en la subasta y, posteriormente, la OCU comunicará un presupuesto personalizado de los ahorros estimados que se pueden lograr mediante la firma de la mejor tarifa disponible. Después de recibir esta comunicación, los usuarios registrados tendrán la libertad de decidir si se suscriben o no a la tarifa indicada.

La asociación ha explicado que, de acuerdo a los datos recabados, un 20% de los usuarios demanda una tarifa que combine un bono de al menos 300 minutos de conversación y 500 Mb para navegar por Internet.

Asimismo, el 18% de los inscritos quiere al menos 2 GB para su conexión a Internet, mientras que menos de un 7% quiere como mucho 100 MB de datos.

La OCU ha explicado además que apenas un 6% de los que ya se han apuntado a la compra colectiva de telefonía aspira a una tarifa plana de voz. "Las compañías se centran en ofrecer tarifas planas o llamadas ilimitadas, pero no es eso lo que más buscamos", ha reiterado la asociación.

El pasado mes de abril, el portavoz de la OCU, Enrique García, pronosticó que "unas 150.000 personas" se inscribirán en la compra colectiva de telefonía móvil, aunque apostilló que en la compra conjunta de electricidad también manejaron esas cifras y "finalmente se inscribieron 470.000 personas".