Economía/Telecos.- ONO prevé que el mercado de la televisión de pago alcance en España una penetración del 42% en 2009

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 19:42

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, afirmó que el mercado de la televisión de pago apunta a un "fuerte desarrollo" en los próximos años, y que antes de 2009 se podría lograr en España una penetración del 42 por ciento de la población, frente al 25 por ciento que presenta este mercado en la actualidad.

Galdón explicó que en el caso de los mercados europeos esta cifra es muy superior, alcanzando hasta el 42 por ciento en Francia, el 44 en Reino Unido, o el 62 por ciento en Alemania. "Todas las proyecciones apuntan a un fuerte desarrollo de la TV de pago en nuestro país durante los próximos años, para llegar en 2009 a una penetración del 42 por ciento de la población, más cercana -aunque todavíainferior- al promedio europeo", apuntó en la XII Conferencia Anual deTelecomunicaciones, organizada por Banco Santander.

En ese escenario, Galdón aseguró que su compañía está "preparadapara afrontar este reto, y que ocupa una posición privilegiada" para contribuir al desarrollo de la televisión de pago en España. Galdón recordó que, con 900.000 clientes, ONO tiene una cuota de mercado del 26 por ciento en el mercado, y que, según datos de TNS/Sofres ha alcanzado ya una cuota de pantalla del 5,42 por ciento del consumo de televisión.

Según el presidente ONO, los tres elementos clave para la apuesta de la compañía son la plataforma de televisión de pago de ONO, con una oferta de vanguardia en vídeo bajo demanda ('Ojo, TV a tu manera'), la capacidad para agregar contenidos y servicios de vídeo bajo demanda temáticos, y la capacidad para producir contenidos propios, como es el caso de sus dos canales propios: el canal de cine español Somos y Telecorazón, canal dedicado a toda la actualidad de la crónica social, en alianza con la productora audiovisual Mediapro.