21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Economía/Telecos.- Orange cree que la compra de Digital Plus por Telefónica no debería "ser permitida" por Competencia

    Economía/Telecos.- Orange cree que la compra de Digital Plus por Telefónica no debería "ser permitida" por Competencia
    EUROPA PRESS

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Orange ha mostrado este miércoles su preocupación por la oferta de compra por parte de Telefónica del 56% de Digital Plus en manos de Prisa y ha indicado que dicha operación de "concentración" no debería ser permitida o, en cualquier caso, se deberían imponer condiciones que garantizase que la competencia en el mercado de telecomunicaciones no se vea afectada.

    "Ningún incumbente tiene el 80% del mercado de pago que tendría Telefónica, ni exclusividad a los contenidos 'premium'. La operación de concentración sería negativa por la competencia y no debería ser aprobada y si se aprueba debería ser con condiciones para que no se daña a la competencia", ha asegurado el director de regulación de Orange España, Julio Gómez.

    El directivo ha aclarado que hace ya un par de años Orange puso una denuncia ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) -antecesor de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)-- por la participación de Telefónica en Digital Plus y por el acceso discriminatorios a los contenidos de fútbol y de llevarse a cabo esta operación la situación se "agravaría".

    En este sentido, la CNMC ya tiene abierto un expediente sancionador, al que se ha sumado Orange como parte interesada, por el que está investigando posibles infracciones derivadas de los acuerdos y concentración entre la propietaria de los derechos de fútbol Distribuidores de Televisión Digital (DTS) y Telefónica en relación a canales como Canal+, Canal+ Liga o Canal+ Liga de Campeones.

    Telefónica anunció ayer una oferta para comprar el 56% del capital social de Digital Plus en manos de Prisa por un importe de 725 millones de euros.

    Según comunicó la compañía presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

    Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital Plus, ofrece así un importe de 725 millones de euros por el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente de Prisa.