Economía/Telecos.- Philips y Netgear lanzan los primeros teléfonos inalámbricos para Skype que no requieren ordenador

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 18:47

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comunicaciones a través de Internet Skype anunció hoy el lanzamiento de los primeros teléfonos inalámbricos de Philips y Netgear que no necesitan estar conectados a un ordenador para hacer y recibir llamadas a través de la Red, que además son compatibles con las conexiones en líneas de teléfono tradicionales.

El director general de la división de 'desktop' y 'hardware' de Skype, Stefan Öberg, destacó que los consumidores podrán disfrutar a partir de ahora de la oportunidad de comunicarse a través de Skype sin necesidad de estar "atados" a un ordenador.

"Skype ha lanzado ya al mercado los teléfonos Wi-Fi y los Pocket PC wireless. Ahora, junto con Philips y Netgear, da el siguiente paso. Los teléfonos que hoy se lanzan, dan a los usuarios de Skype la flexibilidad de disfrutar de las llamadas gratuitas de Skype a Skype y de las llamadas a teléfonos tradicionales y a fijos donde quiera que esté en la casa, a cualquier hora y si necesidad del ordenador", resaltó.

Por su parte, el vicepresidente y jefe del departamento de marketing de Philips Electrónica de Consumo, Lucas Covers, aseguró que su compañía "impulsa" la innovación a través del desarrollo de productos fáciles de usar que ayudan a integrar las nuevas tecnologías dentro del estilo de vida de los consumidores. "Estamos orgullosos de ofrecer una gama teléfonos y dispositivos para Internet que permiten hacer llamadas con alta calidad de sonido a todos los tipos de usuarios de Skype", aseveró.

Por último, el vicepresidente de Netgear para marketing de producto, Vivek Pathela, afirmó estar "encantado" de seguir trabajando con la firma de comunicaciones en Internet "para desarrollar productos innovadores y de alta calidad para millones de usuarios entusiastas de Skype".