Economía/Telecos.- PP dice que respeta al Supremo y que el traslado de la CMT fue "dictatorial y un pago al tripartito"

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 22:13

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que su grupo "acata y respeta" la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y subrayó que la transferencia a Cataluña de este órgano fue "una decisión dictatorial de Zapatero y un pago al tripartito y a los acuerdos del Tinell".

En declaraciones a Europa Press en el Congreso, Pujalte recordó que su grupo siempre fue "bastante crítico" con la decisión del Gobierno de trasladar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Cataluña, "sobre todo por la manera en que se hizo". "Fue un pago político al tripartito y a los acuerdos del Tinell de la anterior legislatura catalana", dijo.

Añadió que se trató de "un acuerdo político con las minorías motivó la decisión del Ejecutivo en un marco absolutamente discrecional". En este sentido, recalcó que "no hubo transparencia, no existió motivación alguna, y sí formaba parte de una decisión del Gobierno unilateral que quería imponer".

A su juicio, el gabinete de Zapatero "creía que era suficiente su voluntad para que todo el mundo aceptara lo que decían". Al respecto, reprochó que las cosas no se hayan hecho "con motivación, respeto a los trabajadores y con respeto al conjunto de España".

Además, criticó que "nunca" se viera en el Congreso "ningún estudio que sustentara las razones del traslado, ni que dijera que se iba a hacer de forma ordenada, o que justificara por qué el traslado era a Barcelona, y no a Sevilla o a Badajoz". "Después de esta noticia, habrá que ver qué hace el Gobierno", concluyó.