17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Telecos.- PT afirma que si puede comprará a Telefónica su participación en Vivo

    LISBOA, 14 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

    El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, reconoció hoy que las relaciones con Telefónica caminan hacia la "madurez" e indicó que podría intentar comprar a la operadora española la participación que controla en la brasileña Vivo.

    Granadeiro dijo en una entrevista a 'Diario de Noticias' que en Brasil, donde PT y Telefónica se reparten a partes iguales la operadora de telecomunicaciones Vivo, "el negocio ha tenido éxito" y "mientras no sea posible comprar no tenemos otra alternativa que sacar beneficios de ese negocio".

    Sin embargo, el responsable de PT afirmó que aunque "la posición es confortable, no estamos tranquilos, va a exigir un gran empeño" por ello, el objetivo "es mantener y reforzar el liderazgo, si es posible comprar".

    El discurso de PT es parecido al de Telefónica, sin embargo el presidente de la operadora lusa considera que el grupo español "tiene cada vez menos ese discurso". "Hubo un momento en el que estaban siempre hablando de eso, pero Telefónica nunca puso un precio para Vivo", afirmó Granadeiro, quien pese a todo, indicó que las relaciones con el grupo español "caminan en el sentido de la madurez".