24 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Telecos.-Telefónica pide a Kirchner una ley que incentive inversión y frene a "buitres" revendedores de minutos

BUENOS AIRES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telefónica Argentina, Juan Waehner, solicitó hoy al Gobierno presidido por Néstor Kirchner que la nueva ley de Telecomunicaciones incentive las inversiones y evite la entrada en el mercado de operadores que, como "buitres que compran minutos y los venden", se limiten a utilizar la red de otras compañías sin aportar recursos propios al desarrollo tecnológico del país, informó la prensa local.

Respecto a si ese modelo normativo solicitado por Telefónica Argentina estimularía el monopolio, Waehner aseguró que es "utópico" pensar que un mercado que demanda inversiones "multimillonarias" sea un mercado "competitivo, perfecto".

Asimismo, Waehner recordó que el Ejecutivo adelantó que la nueva ley de Telecomunicaciones será "moderna, dinámica, innovadora". En ese sentido, recalcó que Telefónica espera que el nuevo marco legal "contemple la convergencia", permitiendo a la filial del grupo español ofrecer servicios de TV a través de ADSL.

En ese sentido, subrayó que su firma se encuentra "en camino de una transformación a una compañía de banda ancha", y recordó que Telefónica espera alcanzar el millón de clientes de ADSL antes de 2008. Por último, Waehner precisó que su compañía invertirá 132 millones de euros (500 millones de pesos) en banda ancha en Argentina y que "otro tanto" se repartirá entre telefonía móvil y fija.