Economía/Telecos.- El valor del mercado de tecnologías del hogar cayó un 9,3% durante 2008, según GfK

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:53

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El valor del mercado de tecnologías para el hogar descendió un 9,3% en 2008, hasta alcanzar los 15.051 millones de euros, debido a la bajada de los precios en las áreas más afectadas por la convergencia de la tecnología multimedia, informó hoy la firma de investigación GfK Retail.

De esta forma, el área de la fotografía retrocedió un 13,7%, seguida por de la eléctrica del consumo con un 10,9% y de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, con un descenso del 10% y del 6,5%, respectivamente, según se desprende del anuario de 2008 presentado por la compañía.

El valor del sector de la tecnologías de la información, con un peso del 33,7% sobre el conjunto, se situó en los 5.087 millones de euros en el 2008, frente a los 5.645 millones de euros del ejercicio precedente.

Por su parte, la electrónica del consumo, que ocupa el 24,3% del volumen conjunto, fue uno de los sectores más castigados con un descenso del 10,9%, facturando aproximadamente 3.653 millones de euros, mientras que el área de las telecomunicaciones alcanzó un valor de 2.409 millones de euros, un 6,5% menos.

La línea blanca de tecnologías del hogar, con un 15,9% del valor mercado, retrocedió un 9,5% respecto al año anterior. Por último, el sector que mejor comportamiento registró en el periodo fue el de pequeños aparatos electrodomésticos que recortó un 0,8% su cifra, hasta los 813 millones de euros.