17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Telefónica Alemania elige al consejero delegado de E-Plus como máximo responsable de la sociedad fusionada

Thorsten Dirks seguirá siendo el consejero delegado de E-Plus hasta que su fusione con Telefónica

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Alemania ha elegido al actual consejero delegado de E-Plus, Thorsten Dirks, como el máximo responsable de la nueva sociedad resultante de su fusión con la filial alemana de KPN, cuya compra espera cerrar en el tercer trimestre del año.

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este miércoles, después de conocerse que la Comisión Europea da 'luz verde' a la compra de E-Plus con condiciones, los nombres de los miembros de la cúpula directiva de la nueva compañía integrada y ha designado al consejero delegado de la filial alemana de KPN, Thorsten Dirks, para ocupar este mismo puesto en la sociedad fusionada.

A Dirks le acompañarán los dos directivos que hasta ahora lideraban Telefónica Deutschland, Markus Haas, que será el director de operaciones, y Rachel Empey, que mantendrá su cargo como directora financiera.

Cabe recordar que el exconsejero delegado de la filial alemana de Telefónica René Schuster dejó su cargo al frente de Telefónica Deutschand a finales de enero y que durante este periodo sus funciones las han desempeñado Empey y Haas, que desde entonces dirigen juntos el consejo de administración de la compañía.

LA SEDE PERMANECERÁ EN MUNICH

Dirks, de 51 años de edad, es miembro actual del consejo de KPN y consejero delegado de E-Plus, cargo que ocupará hasta que se cierre la compra cuando pasará a ser el máximo responsable de la empresa integrada, cuya sede permanecerá en Munich.

El directivo, que ha despeñado distintos puestos en varias empresas de telecomunicaciones, trabaja en E-Plus desde 1996. Desde allí, Dirks ha ocupado diversos cargos directivos y es consejero delegado desde 2007 y desde 2011 miembro del consejo de administración de KPN.

Por su parte, Haas estará a cargo de las operaciones de la sociedad fusionada, mientras que Empey se ocupará de las finanzas y la estrategia.

Haas ha trabajado para Telefónica desde 1998 en diferentes cargos directivos. En 2009 paso a ser director general y desde 2012 es miembro del consejo de administración de Telefónica Deutschland como responsable de estrategia.

Por su parte, Empey, que trabaja desde 2004 en Telefónica ocupando diferentes puestos, es miembro del consejo de administración de Telefónica Deutschland Holding desde 2012.

Para leer más