Economía.- Telefónica pide a la población de Perú que sólo haga llamadas de emergencia para evitar congestiones de red

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 18:39

LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica de Perú ha pedido a la población que sólo haga llamadas de emergencia para evitar que se congestione la red ya que se está registrando una cantidad excesiva de tráfico telefónico en todo el país, tras el fuerte terremoto que sacudió ayer el sur del país.

"Es necesario evitar que la red se congestione y dar prioridad a la comunicación con las zonas más afectadas por el lamentable terremoto ocurrido en la víspera en nuestro país", indicó la filial peruana de Telefónica.

Asimismo, la compañía precisó que todavía continúa trabajando para estabilizar las redes de comunicación, a pesar de que hay un "severo impacto" en las infraestructuras, sobre todo en la costa central del país.

La pasada madrugada, el presidente de Perú, Alan García, mostró su preocupación por el colapso del servicio de comunicaciones tras el fuerte terremoto y pidió que se abra una investigación en contra de Telefónica.

Según el presidente, la filial de Telefónica en Perú debería tener mayor capacidad de reserva ya que, según dijo, está operando en un país sísmico. El servicio de telefonía móvil está colapsado debido a la enorme demanda que asciende a los diez millones.

Además, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocó para hoy a todas las empresas de la telefonía fija y móvil para que expliquen los motivos que llevaron al colapso de las telecomunicaciones.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, que será la encargada de reunirse con los representantes de las empresas, calificó de "inaceptable" que en una situación como la vivida anoche la gente no tenga cómo comunicarse con sus familiares.

"En estos momento lo que urge es la instalación de una red alternativa para la seguridad de las comunicaciones telefónicas", añadió la ministra en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.