Economía.- Terras Gauda entra en los Emiratos Árabes, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala y alcanza los 40 destinos

Actualizado: martes, 22 junio 2010 12:38

VIGO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bodega Terras Gauda exporta sus productos a un total de 40 países de Europa, Asia, América y África, después de que en 2009 haya captado cuatro nuevos mercados: Emiratos Árabes Unidos, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala.

Según informó la compañía, en el ejercicio correspondiente al pasado año, el grupo de O Rosal (Pontevedra) --que incluye las bodegas Terras Gauda, Pittacum y la conservera vegetal A Rosaleira-- alcanzó un cifra de negocio de 10,38 millones de euros, con un resultado de 652.000 euros.

Además, el grupo realizó inversiones por valor de 760.324 euros durante 2009, año en el que Terras Gauda ha reforzado su presencia en sus principales mercados exteriores, como son Reino Unido, EE.UU., Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda y México. Además, es líder entre los vinos de Rías Baixas en Holanda, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela.

La bodega comercializa 1,5 millones de botellas de sus vinos Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio.

EMIRATOS.

Asimismo, el grupo empresarial ha firmado un acuerdo para que sus vinos Terras Gauda y Pittacum estén presentes en el único hotel 7 estrellas que existe en el mundo, el Burj-al Arab, en Dubai. Asimismo, la bodega de O Rosal ha logrado que Abadía de San Campio figure en la carta de todos los restaurantes Nobu de EE.UU. y que sus caldos se sirvan en los cruceros Pullmantur.

En cuanto a la cuota de mercado nacional de Terras Gauda, la compañía informó de que los vinos se distribuyen en todas las comunidades autónomas, y de forma destacada en Andalucía, Levante y Madrid.

Bodegas Pittacum ha logrado un tender en el mercado de Suecia (monopolio), un nuevo acuerdo de distribución en Holanda y ha introducido sus vinos en Australia. Las exportaciones de la bodega de El Bierzo alcanzan un 33% de las ventas totales en volumen y un 40% en valor.

Pittacum realizó inversiones por valor de más de 500.000 euros en la compra de tres edificaciones y terreno rústico de 7.853 metros cuadrados de superficie para el proyecto de ampliación de la bodega y de superficie del viñedo.

La otra empresa del grupo, la conservera vegetal A Rosaleira, se introdujo el ejercicio pasado en tres mercados internacionales: Suiza, Alemania y México. Las inversiones en superarán los 700.000 euros en los años 2009-2010, y se destinarán a la modernización de la sede empresarial.

Leer más acerca de: