22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía.- Tesa puntualiza que el ERE presentado para 6 meses afecta sólo a 183 de sus 575 empleados de Eskoriatza

SAN SEBASTIAN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Tesa, especializada en soluciones integrales en sistemas de seguridad y en control de accesos con plantas en Eskoriatza e Irún, afirmó hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de contratos presentado para seis meses afecta sólo a 183 de los 575 empleados de Talleres de Eskoriaza S.A.U., al tiempo que aseguró que "complementará el 100% la percepción neta" de esos empleados.

En un comunicado, la Dirección de Tesa denunció que el sindicato ELA ha realizado en los últimos días una serie de declaraciones "inexactas e imprecisas" sobre este ERE.

De esta forma, puntualizó que el número de trabajadores afectados por el mismo, que según aclaró "es de suspensión temporal de contratos y no de extinción de empleo", afecta a 183 de los 575 empleados que Talleres de Escoriaza, S.A.U. tiene en la actualidad.

Además, señaló que, "fruto del trabajo conjunto entre sindicatos y dirección, y del mayoritario espíritu conciliador entre las partes", este ERE, "aprobado mayoritariamente por los sindicatos, no afecta a la percepción neta de los trabajadores", ya que la empresa "complementará el 100% de esa percepción".

Por otro lado, la dirección de TESA recordó que este ERE ha sido aprobado "de forma mayoritaria por los sindicatos implicados, CC.OO., ELA, LAB y SST, dándose el caso de que ELA también ha votado a favor del expediente en la fábrica que TESA tiene en Escoriaza".

Finalmente, transmitió la "normalidad en las operaciones", en el "compromiso" con su trabajo, así como el "agradecimiento a todos los que confían en una empresa líder" como ésta.