Economía/Textil.- Clos dice que el calzado "está resistiendo bien" por la "capacidad muy importante de adaptación"

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 21:18

ALICANTE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, consideró hoy que el sector del calzado "está resistiendo bien" ante la "competencia de primer orden" que tiene que afrontar, ya que "un grupo de empresarios ha demostrado una capacidad muy importante de adaptación a las nuevas exigencias del mercado", lo cual ha permitido que se esté "generando empleo de nuevo" y, según Clos, eso es un hecho "muy importante".

Tras inaugurar un encuentro empresarial dentro de la Jornada 'Aprendiendo a Exportar' que organiza el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Alicante, Joan Clos hizo una valoración, a preguntas de los medios de comunicación, sobre el estado actual del sector y sobre el plan del calzado, sobre el que no precisó fechas porque aún se está negociando.

En este sentido, el ministro opinó que el sector del calzado "está resistiendo bien" porque, según dijo, "hay un grupo de empresarios que ha demostrado una capacidad muy importante de adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados", lo que ha permitido que se esté "generando empleo de nuevo en el sector" y eso "es muy importante".

A pesar de que "evidentemente es un sector que está sujeto a una competitividad y a una competencia internacional de primer orden y no se puede bajar la guardia en ningún momento", Joan Clos resaltó que se "está demostrando que la apuesta por el alto valor añadido es una apuesta que está dando buenos resultados".

Así, apuntó que existe "un buen diálogo con el sector, con los empresarios y una capacidad de generar expectativas positivas para un sector tan interesante y tan importante para Alicante".

En cuanto a las relaciones con otras comunidades autónomas que participan del plan, Clos consideró que "lo importante es que estamos de acuerdo a la hora de diseñar una estrategia compartida para conseguir que un sector tan estratégico y tan relevante como el sector del calzado pueda trabajar de una forma sensata y apuntando bien en la diana de un futuro que permita salvar este sector y hacerle crecer". Desde su punto de vista, "más allá de unos pequeños desencuentros, lo importante es que hay una estrategia compartida".