Economía.- Un total de 38 personas se benefician del plan de Iberdrola de ayuda a familiares con discapacidad

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:45

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 personas se han beneficiado del Plan Familia de Iberdrola, en vigor desde octubre del año pasado, que tiene como objetivo promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los trabajadores de la compañía, según informó hoy la eléctrica.

Los beneficiarios del plan, desarrollado en colaboración con la Fundación Adecco, son los familiares de primer grado (padres, hijos y cónyuges) de los empleados de la empresa que certifiquen una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La meta del programa es mejorar las posibilidades de este colectivo para acceder a un empleo e incorporarse al mercado laboral. En este último sentido, uno de los 38 participantes ya ha conseguido integrarse en el mundo laboral, gracias a la consecución de un empleo adaptado a sus capacidades.

La puesta en marcha de este programa se enmarca dentro del proceso de mejora continua que como Empresa Familiarmente Responsable ha asumido Ibedrola con la conciliación de la vida familiar y profesional y con la mejora de la calidad de vida de sus empleados. La Fundación Adecco realiza un seguimiento individualizado y personalizado de todos los participantes y va adaptando las actividades a sus necesidades concretas.