Economía.- Las trabajadoras de Ory y Piera Chio convocan concentración para el 15 de noviembre y tres jornadas de paro

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 21:51

BURGOS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de Confecciones Ory y Piera Chico aprobaron ayer en asamblea, a propuesta del Comité de Empresa, la convocatoria de una concentración que se celebrará el próximo 15 de noviembre a las 13.00 horas, además de tres jornadas de paro en las que se trasladarán hasta la Dirección General de Trabajo para exigir que medie en el conflicto.

La presidenta del Comité de Empresa, Rosa Eva Martínez, explicó en declaraciones recogidas por Europa Press que las jornadas de paro tendrán tres horas de duración que se establecerán en la franja horaria que transcurre entre las 12.00 y las 18.000 horas para que coincidan los dos turnos de mañana y tarde. Así mismo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen a las trabajadoras afectadas por el Expediente de Extinción de Empleo que ha presentado la dirección de la factoría y que supone el despido de un total de 171 empleadas.

Martínez señaló que estas medidas se adoptan mientras el Comité espera que la Junta de Castilla y León presente propuestas porque "hasta el momento lo único que hay son palabras". En este sentido, la presidenta del Comité de Empresa se dirigió a la Administración regional para que de una vez por todas ponga encima de la mesa medidas concretas.

"El tiempo corre en contra de las trabajadoras", sentenció Rosa Eva, quien recordó que el periodo de negociación se cierra el próximo 29 de noviembre y para entonces "tenemos que haber llegado a un acuerdo satisfactorio para el conjunto de las trabajadoras.

Además de las jornadas de paro y la manifestación del día 15 las trabajadores continúan con las concentraciones diarias frente a la fábrica en el tiempo del almuerzo, entre las 10.45 y las 11.15 horas. Así mismo, enviarán cartas solicitando apoyos tanto al Ayuntamiento de Burgos como a la Diputación Provincial, ya que sus respectivas bolsas de trabajo pueden apoyar a las afectadas por los despidos.