7 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Economía.- Trabajadores de Astilleros de Huelva cortan el puente hacia Punta Umbría para exigir "una solución"

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 trabajadores de Astilleros, según el comité de empresa, se encuentran esta mañana en el puente de acceso a Punta Umbría (Huelva) donde cortarán el tráfico durante aproximadamente una hora con el objetivo de "exigir una solución" al conflicto laboral de la factoría.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la matriz, Isidro García, quien indicó que "los empleados de Astilleros de Huelva aún están pendientes de dos nóminas", a lo que añadió que la Junta "tiene que cumplir la hoja de ruta" diseñada.

Los trabajadores de Astilleros celebraron esta mañana una asamblea en la que decidieron poner en marcha "acciones más contundentes" en su lucha por "un futuro para el sector".

"Llevamos luchando por el empleo desde el pasado mes de septiembre y a día de hoy no hemos conseguido nada", indicando además el presidente del comité de empresa que se sienten "abandonados" por las administraciones. García lamentó que "se moleste a los ciudadanos", aunque precisó que "estas medidas contundentes son necesarias".

Isidro García señaló que tras el corte del puente, acudirán a la sede de la Subdelegación del Gobierno porque hace un par de semanas pidieron mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno central, Manuel Bago, y aún no tienen noticias al respecto.