Economía.- Trabajadores de Cerámicas Bellavista se incorporan a Roca, que inicia ERE en dos de sus plantas desde mañana

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:26

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 90 trabajadores de la enseña Cerámicas Bellavista (Cebesa), que cerró su planta de Dos Hermanas (Sevilla) de forma definitiva en julio, se ha reincorporado a las instalaciones del Grupo Roca en Burgos, Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra, iniciando estas dos últimas un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de dos meses desde mañana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Cebesa, Carlos Cortes, se mostró "satisfecho" con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de Roca para la recolocación de 60 personas en Alcalá de Guadaíra, 15 en Alcalá de Henares y otras 15 en Burgos, en la factoría de Cerámicas Gala, dependiente de Roca.

"Las negociaciones con la empresa se han dilatado mucho en el tiempo con el objetivo de ir solucionando cada unos de los múltiples problemas que han surgido", aseguró Cortés, quien recordó que la planta de Alcalá de Henares se incorpora a un ERE desde mañana, al igual que las instalaciones de Alcalá de Guadaíra, donde afectará a la totalidad de la plantilla, unas 400 personas, durante unos dos meses.

En este sentido, subrayó que "una vez terminado oficialmente" el ERE de Bellavista, "se puede decir que todo ha salido bien, porque los trabajadores han quedado recolocados según las previsiones".

Sin embargo, aunque calificó como "un paso más" estas incorporaciones, advirtió de que no se puede olvidar a los 60 compañeros que quedan en el desempleo y para los que la Junta de Andalucía se comprometió a incorporar en cursos de reciclaje.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Roca, ya han firmado los contratos los trabajadores de Cebesa que la compañía se comprometió a recolocar en las tres plantas de la compañía. Estas incorporaciones comenzarán a realizarse a partir del 30 de noviembre de forma escalonada, dando "cumplimiento" al documento firmado en febrero por la enseña catalana con los sindicatos.