19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía.- Los trabajadores de Indalux convocan paros parciales a partir del día 11 tras dos meses de negociaciones

    VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Indalux convocaron hoy paros parciales a partir del día 11 de junio tras dos meses de negociaciones efectivas con la empresa y varias asambleas entre los representantes sindicales y los empleados en el centro de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.

    Finalmente, el Comité de Empresa de Indalux celebró hoy una última asamblea para exponer al conjunto de la plantilla el desacuerdo al que se llegó ayer tras la celebración de la preceptiva mediación en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).

    Según informaron las mismas fuentes, desde hace más de dos meses los trabajadores y la Dirección están negociando el Convenio Colectivo de Indalux para el año 2008. Los principales escollos radican en la negativa empresarial a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y a introducir mejora alguna sobre el convenio anterior.

    UGT cuestionó también que la empresa tampoco haya aceptado la reducción de jornada.

    Ante este panorama y agotadas las vías de negociación, los trabajadores convocaron hoy paros parciales durante tres semanas que se iniciarán el próximo 11 de junio y durante todo lo que queda del presente mes. Según precisaron las mismas fuentes, en principio estos paros tendrán una duración de una hora y 50 minutos por cada turno y se harán más largos en función que pasen las semanas.