Economía.- Tragsa afirma que acata la sentencia de la Audiencia Nacional y estudia su alcance y las medidas a adoptar

Actualizado: martes, 1 abril 2014 19:26


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Tragsa (Transformación Agraria SA) ha afirmado que está valorando la sentencia de la Audiencia Nacional, que declara nulo el procedimiento de despido colectivo, y que "estudia su alcance y las medidas a adoptar".

En un comunicado, la empresa dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) señala que está estudiando los más de cien folios de los que consta la sentencia "para conocer en detalle su contenido, valorar su aplicación en el actual contexto de la empresa y, en consecuencia, determinar las medidas a adoptar".

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Tragsa y ha ordenado la "inmediata readmisión" de los trabajadores despedidos.

El ERE de Tragsa contemplaba un ajuste de 726 trabajadores, lo que suponía el 12,5% de la plantilla, de los cuales 150 ya han sido despedidos, mientras que el juicio sobre Tragsatec, filial que también presentó otro ERE, se ha retrasado al 27 de mayo.

La sentencia, además de ordenar la readmisión de forma "inmediata" de los despedidos a sus puestos de trabajo, también obliga a la empresa al abono de los salarios dejados de percibir.

Leer más acerca de: