Economía/Transportes.- Congreso corrige votación y determina que el PSOE evitó la reprobación de Alvarez por tres votos

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 23:30

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso ha corregido esta noche el primer recuento que se hizo público de la votación sobre el cese de la ministra de Fomento determinando que el PSOE evitó la reprobación por sólo tres votos, en lugar de los cinco que se anunciaron inicialmente.

Una vez revisadas las cuentas a instancias del PP, el Congreso ha determinado que los partidarios de reprobar a la ministra fueron 170 diputados, uno más de lo que se dijo inicialmente, procedentes del PP, IU-ICV, ERC, CiU y Coalición Canaria.

En contra de la destitución de la ministra se manifestaron, según el recuento definitivo, hubo un total de 173 votos del PSOE, PNV, BNG, Chunta Aragonesista, Nueva Canarias y del ex diputado del PP Joaquín Calomarde.

Por tanto, el PSOE salvó a la ministra por sólo tres votos, y no por el margen de cinco diputados que inicialmente habían contabilizado los letrados de la Cámara y que anunció el presidente, Manuel Marín.

SIETE AUSENCIAS.

Sólo hubo siete ausencias, entre ellas la del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, de las diputadas de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, y de Nafarroa Bai, Uxue Barkos; y del portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista.

A lo largo de la presente legislatura, el Pleno del Congreso ha rechazado otras seis propuestas de reprobación, todas promovidas por el PP y referidas a los ministros Pedro Solbes (Economía), José Montilla (Industria), José Antonio Alonso (Interior), María Antonia Trujillo (Vivienda) y Miguel Angel Moratinos (Exteriores).