19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Economía/Transportes.- La huelga de maquinistas del AVE tuvo hoy un seguimiento "prácticamente nulo"

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los paros parciales convocados por el sindicado de CGT entre el colectivo de maquinistas y jefes de tren del AVE de Renfe han tenido un seguimiento "prácticamente nulo", según informaron a Europa Press desde fuentes del ente ferroviario.

    Según detallaron estas mismas fuentes, sólo un maquinista del total de 150 llamados a la huelga secundó los paros por lo cual las incidencias sobre el servicio han sido prácticamente mínimas.

    A las personas afectadas por el paro del citado maquinista se las ha pasado a los siguientes trenes sin que se hayan producido más complicaciones, insistió la fuente.

    CGT empezó ayer viernes paros parciales indefinidos entre los maquinistas y jefes de tren del servicio AVE y Avant de Renfe. Los paros tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes entre las 7.00 y las 10.00 horas y entre las 15.00 y las 18.00 horas, y los martes, jueves, sábados y domingos, entre las 7.30 y las 10.30 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

    Los paros, convocados de forma unilateral por CGT, sindicato minoritario en el comité de empresa de la operadora, forman parte del conflicto sobre la promoción de nuevos conductores de trenes AVE que ya dio lugar a huelgas entre octubre y diciembre de 2007 y el pasado mes de febrero.

    En concreto, el sindicato reivindica un sistema de promoción interna de maquinistas con el fin de que todos partan con igualdad de condiciones y posibilidades.