Economía/Transportes.- Los paros del personal de tierra de Iberia en Fuerteventura afectarán a 150 vuelos diarios

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 18:49

No suspenderán la huelga hasta que no se publiquen los documentos del concurso de AENA por el que Iberia perdió su licencia de 'handling'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La huelga de los trabajadores de 'handling' --servicios aeroportuarios en tierra-- de Iberia en el aeropuerto de Fuerteventura, prevista para los días 2 y 4 de septiembre, podría afectar a unas 150 operaciones diarias, indicó a Europa Press el portavoz de la comisión de trabajadores de Iberia en el aeródromo, Pedro Marín.

Los paros han sido convocados para un sábado y un lunes, días de la semana en que el aeropuerto majorero registra un mayor tráfico de pasajeros. La situación podría verse agravada al coincidir éstos con la 'Operación entrada-salida' de principios de septiembre.

Los trabajadores, que ayer mantuvieron sendas reuniones con representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) e Iberia, advierten de que no desconvocarán la huelga mientras no se haga pública la documentación del concurso de AENA celebrado el pasado 25 de julio en el que la aerolínea perdió la licencia con la que venía prestando servicios de 'handling' en varios aeropuertos del país, incluidos los de Fuerteventura y Lanzarote.

"No vamos a negociar ninguna subrogación si antes no se aclaran los términos del concurso público", afirmó Marín, para quien "es objetivamente imposible que Iberia perdiera el concurso" ya que, según han sabido, su oferta para Fuerteventura "era la mejor que podía presentar y similar a la presentada en otros aeropuertos donde sí lo ganó".

Por último, el portavoz de la comisión de trabajadores de Iberia en Fuerteventura lamentó la fecha en la que fue resuelto el concurso, porque "deja muy poco margen para la presentación de recursos", ya que agosto es un mes inhábil y el próximo 14 de septiembre las nuevas adjudicatarias deben firmar los contratos, para asumir sus compromisos sólo un día después, el 15 de septiembre.