Economía/Transportes.- PP considera un "error" que la Eurocámara pida acabar con el control de líquidos en aeropuertos

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:05

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Luis de Grandes, calificó hoy de "error político" la resolución "sin valor legal" que pide el fin de los controles de líquidos en los aeropuertos, "tras los últimos intentos de atentado en el Reino Unido".

El PP votó en contra del texto y que De Grandes tildó la resolución de "señal de fragilidad e impotencia ante el terrorismo". El diputado popular dijo que se trata de "aceptar la incapacidad para luchar contra los terroristas y, en definitiva, un profundo error político al que el PP no ha querido contribuir".

De Grandes dijo compartir las críticas contra estas medidas por las dudas de su eficacia, molestias a los pasajeros y coste económico para las compañías, pero subrayó que "una cosa es pedir a la Comisión Europea que evalúe su eficacia y otra que el Parlamento Europeo la quiera obligar en términos drásticos e inoportunos a derogarlas".

"Esta resolución nunca debió traerse a la cámara", manifestó el eurodiputado del PP. Además, afirmó tajantemente que en caso de que esta iniciativa esté "inspirada en la buena fe", como mínimo se trata de un caso de "inoportunidad política".

La resolución, que fue aprobada por 464 votos a favor, 158 en contra y 70 abstenciones, pide a la Comisión Europea que "revise urgentemente y que, si no se presentan nuevos hechos concluyentes, derogue el reglamento" sobre el control de líquidos, puesto que considera que su aplicación no ha sido uniforme ni coherente en todos los aeropuertos, implica un "mayor coste para los aeropuertos y los operadores" y supone "un perjuicio económico para los pasajeros" a los que confiscan objetos personales.