18 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Economía/Transportes.- Vueling quiere adelantar su traslado a la T1 del Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vueling está negociando adelantar su traslado a la T1 del Aeropuerto de Barcelona, previsto ahora para finales de septiembre, según explicó a Europa Press el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.

Piqué afirmó que Vueling está "intentando" avanzar su desembarco en la nueva terminal, más aún tras el éxito de la puesta en marcha de las instalaciones esta semana.

La T1 ha sido estrenada por la alianza Star Alliance, con la española Spanair como estrella, y para finales de septiembre está previsto el traslado de One World, alianza a la que pertenece Vueling, así como Iberia y British Airways. A finales de año debe hacerlo Sky Team (Air Europa y Air France-KLM).

Vueling todavía no tiene cerrada su planificación para la T1, ya que está pendiente de completar la fusión con Clickair a finales de julio, indicaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. Cuando se complete el proceso, la nueva Vueling adaptará sus planes al nuevo mapa de vuelos de la compañía.

Por el momento, Vueling y los sindicatos han pactado un centenar de recolocaciones y cerca de 100 bajas incentivadas en las áreas de servicios de tierra, mantenimiento y oficinas, con lo que la plantilla actual de 1.100 personas pasará a unos 900 trabajadores que se integrarán en la nueva Vueling en julio.

La compañía resultante de la fusión entre Vueling y Clickair estará presente en 18 países y 46 aeropuertos, y contará con siete bases y 92 rutas, que cubrirá con una flota de aviones Airbus A-320, modelo que utilizan actualmente tanto Vueling como Clickair.