Economía.- Un tribunal británico falla en contra de Gotham City Research, acusada de libelo por una de sus 'víctimas'

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:05


LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal británico de primera instancia ha emitido un fallo favorable a la reclamación presentada por Quindell contra la firma de análisis Gotham City Research, a la que acusaba de haber realizado afirmaciones "altamente difamatorias" en un informe sobre la compañía de servicios profesionales tecnológicos publicado el pasado mes de abril.

"El consejo de Quindell ha recibido un fallo favorable del tribunal en contra de Gotham", informó la compañía en un comunicado, donde indicó que el próximo mes de noviembre se inciarán los trabajos para calcular el importe de los daños sufridos.

El pasado 22 de abril, la controvertida firma de análisis e inversión Gotham City Research publicó un informe sobre Quindell donde cuestionaba los resultados de la empresa y ponía en duda su modelo de negocio, lo que provocó el desplome de las acciones de la compañía.

Quindell calificó de "altamente difamatorias y deliberadamente equivocadas" las acusaciones vertidas por la controvertida firma de analistas, que admite abiertamente que aprovecha las caídas en los valores que analiza para obtener beneficios y que no realizó una defensa de sus afirmaciones ante el tribunal.

"Estamos satisfechos de que tras el ataque bajista coordinado liderado por Gotham hemos logrado un fallo favorable del tribunal en nuestra querella por libelo contra Gotham", destacó Tony Bowers, director independiente senior y vicepresidente de Quindell.

"Aunque es decepcionante que Gotham no se haya sometido al escrutinio de los tribunales británicos, hemos declarado que la publicación era difamatoria y deliberamente falaz y nos es grato recibir la validación de nuestra reclamación", añadió Bowers.

Un informe de Gotham City Research, publicado el pasado 1 de julio con el título 'Let's Gowex: La Charada Pescanova', desencadenó el desplome de la cotización de las acciones de Gowex y sirvió para desenmascarar las malas prácticas por parte del equipo gestor de la compañía, que acabó solicitando concurso de acreedores.

Leer más acerca de: