El Tribunal de París retrasa adjudicación de FagorBrandt a la espera de que se resuelva la venta de las marcas

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 18:46


BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Nanterre (París) ha retrasado la adjudicación de FagorBrandt, filial francesa de Fagor Electrodomésticos, hasta el 13 de marzo, de forma que ésta se produzca cuando el juez de lo Mercantil de San Sebastián haya resuelto ya sobre la venta de las marcas Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, propiedad de Fagor Ireland.

Los jueces galos han adoptado esta decisión en una audiencia celebrada en el citado Tribunal, en la misma jornada en la que vencía el plazo para cerrar el proceso de venta. De esta forma, han evitado que, por un problema de plazos, se procediera ya a la obligada liquidación de los activos del grupo vasco en Francia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución.

El grupo argelino Cevital ha presentado una oferta de compra por una parte de FagorBrant y, precisamente, el juez encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos ha admitido a trámite este jueves la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, a este grupo, antes de proceder a su liquidación.

La oferta se enmarca en "otra global" que incluye activos de Fagor en Francia, Polonia y España, y supondría la "rehabilitación" del grupo en Europa así el mantenimiento de 1.200 empleos en el país vecino, y la creación de 300 en Polonia y otros tantos en España. El juez decidirá si acepta o no la petición tras oír a las partes.

En su providencia, ha admitido la "urgencia" en la toma de su decisión, para admitir o no la venta de las marcas a Cevital, debido a que el procedimiento de concurso de las filiales francesas de Fagor se encuentra "en puertas de toma de decisión sobre la oferta global".