Economía/Turismo.- Unos 200.000 españoles pagan parte de sus vacaciones canceladas por no contratar un seguro

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 20:05

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200.000 españoles pagan en concepto de gastos de anulación parte de sus vacaciones sin disfrutarlas, una cantidad que ascienda a 30 millones de euros, indicó hoy Europea de Seguros en un comunicado, y ante esta situación recomendó contratar un seguro de cancelación.

Según la aseguradora, cancelar el viaje de vacaciones por algún imprevisto de última hora es "algo relativamente frecuente", y "las razones más frecuentes son problemas de salud, familiares y de trabajo".

La estimación es que una media de tres de cada 100 viajeros tiene que anular la reserva, lo que suma unas 600.000 personas, "y una tercera parte de estas personas tiene que pagar parte de las vacaciones no disfrutadas", afirma Europea de Seguros, y subraya que "la única solución es ser más previsor y contratar un seguro de cancelación".

El director general de Europea de Seguros, David Hernández, recuerda que "cuando alguien suspende su viaje con menos de 15 días de antelación, aunque sea por causas justificadas, y no cuenta con un seguro de anulación, debe de abonar los gastos de expedición del billete y de gestión". "Además de una indemnización a la agencia de viajes que varía según los días de antelación con los que se anula el viaje, según la Ley de Viajes Combinados", apunta.

Contratando un seguro de anulación, el viajero recupera el 100% del dinero de su reserva en caso de que no pueda desplazarse en la fecha prevista por una causa justificada. "Tanto las agencias de viajes convencionales como las 'online' tienen que ofrecer más y mejor información sobre este tema. Los consumidores son los grandes beneficiados y lo agradecerán", finaliza Hernández.