Economía/Turismo.- Unos 40.000 viajeros que compraron online tendrán problemas en Semana Santa, según Europea de Seguros

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 13:48

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 40.000 turistas que contrataron sus viajes a través de Internet sufrirán algún tipo de problema durante los días de fiesta de Semana Santa y no contarán con la cobertura de un seguro, según estimaciones hechas hoy públicas por Europea de Seguros.

La compañía explicó que unos 2,4 millones de españoles han adquirido alguna parte de su viaje en la red, lo que supone el 30% de los ocho millones de viajes previstos para estos días. De los que realizaron una compra 'online', el 83% (1,9 millones de viajeros) viaja sin un seguro "adecuado" en caso de un contratiempo. "Un auténtico peligro, pues se estima que 40.000 de estos viajeros va a sufrir algún problema", recalcó la empresa en una nota.

El 30% de los problemas que se producirán en Semana Santa serán de tipo médico, el 7% debido a accidentes y el 63% restante se producirán en aeropuertos y tendrán que ver con pérdida de maletas, 'overbooking', cancelaciones de vuelos y retrasos.

"El gran problema en España es que los viajeros aún no están concienciados con su seguridad y no contratan seguros opcionales para superar los incidencias que habitualmente surgen", recalcó el director general de Europea de Seguros, David Hernández.

La compañía de seguros apuntó que este problema aumenta en Semana Santa, teniendo en cuenta que es uno de los periodos en el año en el que los españoles realizan más viajes y por lo tanto pueden sufrir más incidencias.

Asimismo, recalcó que los viajeros que no contrataron seguro y que sufrirán algún problema se gastarán una media de 600 euros en resolver la incidencia, cifra que podría alcanzar los 900 euros en el caso de que el percance se produzca fuera de Europa.

A este respecto, la compañía recomendó la contratación de un seguro con una cobertura adecuada al tipo de viaje, lo que puede costar una media de 27 euros para desplazamientos europeos y unos 63 euros para el resto del mundo. "Esto se traduce en un ahorro considerable teniendo en cuenta la media que se gastan los viajeros que no contratan seguro", recalcó la compañía.