24 de mayo de 2019
5 de diciembre de 2008

Economía/Turismo.- El 41% de los españoles no viajará este puente por la crisis, según una encuesta de HolidayCheck.es

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 41% de los españoles asegura que no viajará durante el puente de la Constitución ante la actual situación económica, según una encuesta realizada por el portal de viajes HolidayCheck.es realizada sobre una muestra de 1.000 personas.

En total, seis de cada diez de los consultados afirmó que su intención es no viajar ni por España ni al extranjero durante este fin de semana, alegando como motivo principal la necesidad de ahorro.

En la misma proporción, los que aseguran que no viajarán añaden que tampoco lo hicieron durante los últimos tres años, pese a que los últimos cálculos señalan que los españoles han acumulado una tasa de ahorro mayor.

Según se desprende de la encuesta, realizada por Internet, otro motivo para no viajar, especialmente al extranjero, es la preocupación ante los últimos acontecimientos acaecidos en la India o el bloqueo de los aeropuertos de Bangkok. Además, parte de los encuestados apuntaron la proximidad de las Navidades para no gastar parte del presupuesto navideño durante el puente.