20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    Economía/Turismo.-Aeropuertos de París reconoce el liderazgo de Madrid-Barajas por su crecimiento en número de pasajeros

    PARÍS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del gestor de aeropuertos francés ADP (Aeropuertos de París), Pierre Graff, reconoció el liderazgo del aeropuerto de Madrid-Barajas en cuanto al crecimiento del tráfico de pasajeros, en una entrevista a la cadena 'ITelé'.

    "Si no tenemos en cuenta a Madrid, nosotros estamos muy a la cabeza en términos de crecimiento entre los aeropuertos europeos, muy a la cabeza", indicó Graff, según señala los medios franceses recogidos por Europa Press.

    ADP gestiona los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly, que prevén un incremento del tráfico en 2007 del 5%. A falta de conocer el dato de diciembre del aeropuerto de Madrid-Barajas, el crecimiento en el mes de noviembre fue del 14,1%.

    Graff reveló en la entrevista que el crecimiento del tráfico en los aeropuertos de ADP durante el pasado ejercicio "puede ser un poco más fuerte que el 4,8% registrado en 2006", tras felicitarse por la entrada en el capital de la compañía de Vinci con el 3,3% del capital.

    El próximo miércoles ADP hará públicos las cifras oficiales de 2007, que se verán afectadas por las huelgas de noviembre y diciembre del personal de Air France. "Han tenido un pequeño impacto negativo efectivamente", concluyó.