16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Turismo.- Las agencias de viajes en Cataluña aseguran que no sufren la recesión económica

    Estados Unidos y Asia los destinos más importantes de los catalanes para 2008 gracias a la fortaleza del euro respecto al dólar

    BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), Francesc Carnerero, aseguró hoy que las agencias de viajes "no están sufriendo" la situación de recesión económica que afecta actualmente a España y Europa, e insistió en que sus asociados no están registrando una caída de la demanda debido a esta situación de crisis que, según Carnerero, afecta principalmente al sector inmobiliario y al del automóvil.

    El presidente de la Acav hizo estas declaraciones durante la inauguración de una jornada de trabajo que se realiza hoy en Barcelona con la participación de diferentes operadores turísticos, agencias de viajes y destinos. En su intervención, insistió en que los catalanes seguirán viajando a pesar de la situación económica actual y recordó que las personas ya han interiorizado las vacaciones como algo necesario, por lo que buscan soluciones para seguir realizando sus viajes.

    Carnerero también se refirió a los destinos que tendrán una mayor importancia durante 2008, entre los que destacó Estados Unidos y Asia. El país norteamericano se verá favorecido por la fortaleza del euro respecto al dólar y por el aumento de frecuencias aéreas desde los aeropuertos españoles hacia este país. Por lo que se refiere a los destinos asiáticos, como Tailandia, Japón, China y Vietnam, tendrán especial importante por su carácter exótico y por su gran variedad de destinos.

    El presidente de la Acav también destacó que este año las vacaciones estarán muy ligadas a los acontecimientos deportivos, como los juegos olímpicos de Pekín 2008 o los grandes premios de motociclismo. También se realizarán ofertas específicas para visitar la Expo de Zaragoza.

    Sobre la sequía, aseguró que, según sus informaciones, hay agua garantizada hasta al menos otoño, si la situación se mantiene como ahora, pero insistió en que como colectivo tienen que reclamar a la Administración que reduzcan las consecuencias para el sector.