1 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Turismo.- Las agencias de viajes muestran su malestar por la nueva política comercial de Renfe

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT) ha mostrado su malestar por la nueva política comercial de Renfe. En este sentido, el consejo directivo de la asociación anunció que presentará un informe jurídico y una propuesta de actuaciones a la asamblea general de la confederación, que se celebrará en Madrid el próximo martes.

Renfe informó de que cambiará el sistema de remuneración a las agencias de viajes españolas y que el usuario afrontará un incremento del costo del transporte por ferrocarril entre un 5% y un 9% a partir del próximo 1 de enero. CEAVYT consideró que este aumento se produciría "tres años antes de la entrada en vigor de la liberalización del transporte por ferrocarril en España y en una posición de monopolio ostentada por una empresa pública".

Ante esta situación, CEAVYT, como medida inicial y a la espera de la decisión de la asamblea general, ha recomendado a sus asociados que se abstengan de firmar el conforme a la carta que Renfe está enviando a las agencias de viajes.

Por otra parte, el presidente de CEAVYT ha dirigido una carta al presidente de Renfe, en la que ha puesto de manifiesto el descontento del sector y las dudas de la validez jurídica de la comunicación realizada. Asimismo, ha propuesto la reconsideración de tal decisión y el inicio de conversaciones para intentar encontrar una mejor solución.