Economía/Turismo.- Andalucía obtiene seis nominaciones en las categorías europeas de los 'World Travel Awards'

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 15:29


MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha obtenido un total de seis nominaciones en las categorías europeas de los 'World Travel Awards 2008', galardones creados en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria turística mundial.

Los ganadores de estos premios son elegidos por votos procedentes de más de 156.000 agencias de viajes de 150 países, que seleccionan los mejores destinos, compañías aéreas, hoteles, personalidades y empresas turísticas a nivel mundial.

De este modo, entre las mejores playas europeas se han colocado las de Marbella, en la provincia de Málaga, y las de la Costa de la Luz gaditana, que ya fueron nominadas en estos galardones en la pasada edición de 2007.

Además, el Club Hotel Riu Chiclana, un cuatro estrellas con 832 habitaciones ubicado en dicha localidad de la costa de Cádiz, se encuentra entre los mejores hoteles resort todo incluido del continente.

En la lista de nominados en la edición del presente año, recogida por Europa Press, aparece también entre los mejores casinos de hotel el del Torrequebrada, establecimiento de cinco estrellas situado en la localidad malagueña de Benalmádena.

En la categoría de mejor resort de golf de Europa se encuentra el Fairplay Golf Hotel & Spa, en Benalup Casas Viejas (Cádiz), un establecimiento boutique con todo incluido y ubicado en el campo de golf Benalup.

Finalmente, el Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa, un cinco estrellas en la localidad malagueña de Marbella, se coloca entre los mejores resort del continente, categoría en la que ya estuvo nominado en la anterior edición de estos galardones.

21 NOMINACIONES PARA ESPAÑA.

En lo que se refiere al conjunto de España, el país alcanza las 21 nominaciones. En las categoría hoteleras, se encuentran el Riu Paraiso Lanzarote Resort y el Riu Vista Mar entre los mejores resort todo incluido; La Manga Club Hyatt Las Lomas Village entre los resort de golf; el Arts de Barcelona entre los mejores establecimientos y el Lopesan Villa del Conde entre los resort en islas.

Además, aparece Iberia entre las mejores aerolíneas, los aeropuertos de Barcelona y Madrid entre las mejores instalaciones aeroportuarias y el Reinaissance Barcelona Airport Hotel entre los mejores hoteles en aeropuertos.

Finalmente, entre los mejores centros para conferencias se coloca la Fira de Barcelona, la Ciudad Condal aparece entre los mejores destinos, Turespaña entre los mejores entes de promoción turística y Viajes Iberia seleccionada entre las mejores agencias de viajes.

Por otra parte, en las categorías exclusivamente españolas, Andalucía suma ocho nominaciones a los hoteles Cortijo Soto Real, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), el Alfonso XIII de Sevilla, el Puente Romano de Marbella (Málaga), el Barceló La Bobadilla en la provincia de Granada; el Kempinski Hotel Bahía de Estepona (Málaga); el Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa de dicha localidad malagueña; el Fairplay Golf Hotel & Spa de Benalud (Cádiz) y el Gran Hotel Elba Estepona (Málaga).

---------------------------------------------------------------

PARA EL DOMINGO A LAS 13.30 HORAS

Turismo Andaluz saca a adjudicación por cerca de 325.000 euros el expositor para la WTM de Londres

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a adjudicación la contratación, en régimen de alquiler, del expositor con el que contará la Comunidad en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, por un presupuesto de licitación de 324.691 euros.

El pliego de prescripciones técnicas recoge la contratación del stand, incluido su diseño, equipamiento, decoración, transporte, ejecución material, montaje y desmontaje para la participación en la WTM, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

El expositor, según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press, será de libre diseño, reflejándose en la decoración elementos y mensajes "sin olvidar los conceptos fundamentales" de la oferta de la Comunidad.

El stand ocupará una superficie de 704 metros cuadrados y deberá transmitir una imagen de una Andalucía "moderna y dinámica", con sus rasgos característicos y diferenciados del resto de regiones del país.

Por otro lado, recientemente la Consejería de Turismo sacó a adjudicación la planificación y compra de medios de publicidad para la campaña de difusión internacional del destino, a través del lema 'Andalucía te quiere', en Reino Unido, por 1.159.051 euros.

Precisamente, una de las cuatro campañas de la acción en el mercado británico se centrará en la 'World Travel Market' de este año, mientras que también abordará la promoción del producto de 'sol y playa', multisegmento y para la desestacionalización del destino.

El presupuesto de licitación de la campaña para la WTM asciende a 172.413,79 euros y persigue generar el mayor número de contactos posible y dar a conocer la presencia de Andalucía en el encuentro al mayor número de personas.

Se desarrollará del 1 al 30 de noviembre, especialmente en el periodo en torno a las fechas de celebración de la WTM, en los exteriores del recinto Excel, los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick, el metro de Londres y otras zonas de influencia de la capital británica.