19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Economía/Turismo.-Asetur dice que el turismo rural sigue creciendo y que la ocupación rozará el 100% durante este puente

    VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El turismo rural en España no se está viendo afectado por la crisis y sus establecimientos rozarán el cien por cien de ocupación durante este puente de la Constitución, según afirmó el portavoz de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Luis Rodríguez Sánchez.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, apuntó que al ser un puente "tan corto" invita a disfrutarlo en un entorno natural lo que ha hecho que numerosas familias opten por el turismo rural.

    Asimismo, destacó que la tendencia en la actualidad es contratar casas "de alquiler completo", y en la mayoría de los casos lo hacen familias completas con hijos, mientras que hasta hace unos años, los inquilinos solían ser grupos de amigos.

    El portavoz de la Asociación Española de Turismo Rural resaltó que las cifras en lo relativo a la ocupación "han aumentado un poco más, sólo en este puente" con respecto al año pasado.

    Finalmente, Rodríguez Sánchez señaló que la crisis afecta al turismo pero no "tan fuerte al turismo rural como a otros sectores, porque es bastante más asequible y los gastos extras no son tan imprevisibles", comentó.