Economía/Turismo.- Bruselas activa una dirección de correo electrónico para recibir las quejas de los pasajeros

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 18:55

BRUSELAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea activó hoy una dirección de correo electrónico (passengersrights@ec.europa.eu) para recibir las quejas de los pasajeros del transporte aéreo que sufran huelgas, cancelación de vuelos, retrasos prolongados u 'overbooking', informó en un comunicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Transportes, Antonio Tajani.

Según indicó Tajani, con esta nueva herramienta Bruselas pretende proporcionar a los usuarios "información precisa" sobre "cómo ejercer sus derechos".

"Las normas comunitarias en materia de derecho de los pasajeros deben ser aplicadas de manera rigurosa", advirtió el vicepresidente de la Comisión en una nota en la que apunta el objetivo de Bruselas de proporcionar a los ciudadanos un servicio "concreto y fácil" para alertar de los inconvenientes que sufren en sus viajes.