8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Turismo.- La CECU lanza una guía sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte aéreo

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) lanzó hoy una nueva guía sobre los derechos y obligaciones de los viajeros que emplean el avión en sus desplazamientos, informó la confederación en un comunicado.

    La guía, elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) --entidad miembro de la CECU--, está disponible en la página web de la confederación y ha sido realizada en base a las principales reclamaciones recibidas, "buscando darles respuesta a través de información práctica y amena".

    La guía 'Viajeros de avión: derechos y obligaciones', de 45 páginas, cuenta con información repartida en los apartados reserva del vuelo, cuestiones a tener en cuenta una vez en el aeropuerto, incidencias con el vuelo y temas relacionados con el equipaje.

    "El consumidor tendrá, a lo largo de toda esta guía, los puntos clave en cada uno de los pasos que el pasajero realiza, desde la reserva del vuelo hasta el equipaje, obligaciones como pasajero, derechos que debe exigir y que, en la gran mayoría de ocasiones, desconoce, y claves que debe tener en cuenta para no sufrir ningún percance durante todo el proceso", aseguró el presidente de CECU y AVACU, Fernando Móner.