22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Economía/Turismo.- Cerca de 7 millones de personas acudirán a la Exposición Internacional, según Mesa del Turismo

    ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible", atraerá a cerca de 7 millones de visitantes, según las previsiones de la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país.

    El presidente de La Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, aseguró que los problemas derivados de las adversidades climatológicas de los últimos días no serán un elemento disuasorio para las personas que ya tenían en sus planes pasar unos días en la capital aragonesa.

    A su juicio, como ocurrió en Sevilla, en 1992, la Expo de Zaragoza servirá para potenciar la marca España en nuevos mercados, transformando al país, durante tres meses, en un espacio turístico de referencia mundial.

    Al respecto, Melián recordó que la Exposición Internacional servirá para consolidar el segundo puesto mundial ocupado por España como destino turístico, así como el peso del sector en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional --en la actualidad, ronda el 11 por ciento--.

    En principio, además de los visitantes nacionales, las previsiones de la Mesa apuntan a que los mercados internacionales considerados como principales emisores de turistas para la Expo serán los de Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica u Holanda.

    Además, a juicio de los empresarios turísticos aglutinados en la Mesa del Turismo, la Exposición Universal también servirá para fomentar el turismo de interior, en una zona dotada de grandes comunicaciones y un enorme potencial turístico.

    Por otro lado, Juan Andrés Melián aseguró que la coincidencia hasta finales de junio con la celebración de la Eurocopa de fútbol "no restará turistas a la Expo", informan en un comunicado.

    Según la Mesa, los visitantes de la Exposición Universal de Zaragoza serán, primordialmente, familias que permanecerán en la capital del Ebro de 3 a 5 días, alojados, principalmente, en alojamientos hoteleros, con un gasto diario por persona de unos 110 euros.