25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Turismo.- China vuelve a permitir llevar mecheros y cerillas en los vuelos comerciales

PEKÍN, 18 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

La autoridad reguladora de los vuelos comerciales en China permitirá nuevamente, a partir del próximo día 20, que los pasajeros lleven consigo mecheros y cerillas, con lo que da por anulada la regulación impuesta en abril pasado.

Según informa hoy "The Beijing News", a partir de ahora los viajeros podrán introducir estos objetos en el avión, aunque la cantidad quedará limitada a un encendedor y un paquete de fósforos por persona.

os artículos deberán pasar por un control de seguridad "separado", si bien no se especifica de qué tipo. A cambio, los viajeros tendrán prohibido meter en sus maletas estos productos. Además, el número de líquidos que podrán introducirse en cabina en los vuelos nacionales será mayor.

Según la nueva regulación de la Aviación Civil china de China, se permitirá portar un litro de líquidos, repartidos en botellas de no hasta 100 mililitros cada una. Ninguno de ellos, aclara, podrá ser inflamable o explosivo. De esta manera se vuelve a la normativa existente hasta marzo de 2007.

China endureció sus normativa para vuelos domésticos como parte del refuerzo generalizado de las medidas de seguridad aplicadas ante la celebración de los Juegos Olímpicos.

En el caso de los aviones, las medidas se intensificaron después de que se produjera un supuesto incidente en un aparato que volaba desde Urumqi (capital de Xinjiang) a Pekín, y en el que, según el Gobierno, una joven intentó prender el contenido inflamable que había escondido dentro de una bebida gaseosa.