20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Economía/Turismo.- El cierre de los principales aeropuertos de Tailandia supondrá un coste de 4.446 millones al país

    BANGKOK, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los daños provocados en los dos principales aeropuertos de Bangkok --Suvarnabhumi y Don Mueang-- y el cierre de los mismos ante las protestas del frente anti-gubernamental Alianza Popular por la Democracia (APD), podrían suponer un coste de 200.000 millones de bath (4.446 millones de euros), según las estimaciones iniciales de la Administración tailandesa, que recoge hoy la prensa local.

    La agitación política que vive Tailandia ha causado "un daño incalculable" para la economía del país, principalmente por el bloqueo del aeropuerto de Suvarnabhumi, vital para las comunicaciones de Tailandia y su desarrollo económico, según recoge el Centro de investigación del banco tailandés Kasikorn (KRC) en un estudio.

    "Los incidentes no sólo minarán la confianza en Tailandia en el extranjero, sino que tendrá su efecto a largo plazo en la compatibilidad del país en el futuro", subraya el informe.

    Después de una semana de bloqueo en Suvarnabhumi, el informe advierte de que el cierre de los dos principales aeropuertos en temporada causará "un daño inmediato" a la economía del país y "pérdidas incalculables en términos de turismo, comercio exterior e inversión internacional", además de pérdidas en el futuro, ya que la temporada alta turística termina con la celebración de la Navidad y el Año nuevo.

    "Aunque el Gobierno sea capaz de controlar la situación, el impacto a largo plazo tardará mucho tiempo en disolverse, tal y como ha ocurrido otras veces, ya que la crisis política influye en la sociedad y en el sentimiento internacional de negocio y, por tanto, en la inversión", destaca el análisis realizado por KRC.

    Por ello, desde KRC instan a las partes en el conflicto a que resuelvan sus diferencias y se ponga fin a la crisis para prevenir futuros daños a la economía del país.