Economía/Turismo.- El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos no descarta adherirse a la demanda presentada por la Copac

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 20:30

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros de Aeronave de España (COIAE) no descarta adherirse a la denuncia presentada esta mañana ante la Fiscalía por el Colegio de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), por la filtración de un "borrador" del informe que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está elaborando respecto al accidente ocurrido en agosto, informó hoy el COIAE.

En un comunicado, el Colegio expresó su indignación por esta filtración, al considerar que "es la primera vez en la historia de la aviación española que un informe de estas características se filtra a la prensa, sin estar terminado y contrastado".

Por ese motivo, quiere que se conozca la verdad sobre las causas que provocaron el accidente de Spanair y exige a las autoridades aeronáuticas españolas que el informe final sea "público y transparente".

"Con esta posible adhesión a la denuncia, el Colegio quiere evitar la difusión de informaciones no contrastadas que puedan inducir a conclusiones equivocadas sobre lo que realmente ocurrió", señaló el COIAE, que se reserva emitir su opinión cuando se conozca el informe definitivo que la Comisión tendrá que presentar.

En declaraciones a Europa Press, el Decano del Colegio, Antonio Martín-Carrillo, señaló que las filtraciones "son contraproducentes con la investigación y contribuyen a convertir datos parciales de la misma en realidades que lo único que hacen es distorsionar la verdad, que es el objetivo del informe".