Economía/Turismo.- El consejero de Innovación de la Generalitat precisa que nunca habló de "boicot" a Madrid-Barajas

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:56

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat, Josep Huguet, ha precisado que "en ningún momento" habló de "boicot" al aeropuerto de Barajas en las declaraciones en las que abogó por ampliar el concepto de puente aéreo a Frankfurt, París y Londres y "liberarse" de Madrid.

En un comunicado, la consejería recuerda que el caso de El Prat es un caso único de dependencia radial de un sistema aeroportuario, que ha fomentado la centralización de los vuelos intercontinentales en el aeropuerto de Barajas.

El consejero se felicita del acuerdo conseguido de traspaso de gestión del aeropuerto de Girona, Reus y Lleida, porque con la gestión desde Cataluña "se demostrará que se puede dar un mejor servicio a la sociedad catalana".

Huguet se mostró partícipe de la demanda hecha por la Generalitat a las compañías que optan a la nueva terminal de Barcelona-El Prat, en el sentido de que no escojan Barcelona "como plaza de segunda", sino como un auténtico 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- internacional, y de aquí la necesidad de abrir la negociación para el traspaso.

El titular del departamento confía en que la puesta en marcha de la nueva terminal comporte un cambio en el sistema de vuelos intercontinentales y recuerda que la demanda es también un factor importante a la hora de determinar los recorridos que ofrecerán, en el futuro, las empresas aéreas.

Es por ello que Huguet dijo que "en ningún momento habló de boicot" y recordó que, "más allá de las negociaciones que lleva a cabo el Govern para descentralizar el sistema aeroportuario", el mercado tendrá influencia en la configuración final del mapa de rutas aéreas.