Economía/Turismo.- Croacia se consolida como destino entre los españoles, con un 12% más de visitantes hasta septiembre

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 18:07


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de turistas españoles que visitaron Croacia hasta septiembre aumentó un 12% con respecto al mismo periodo de 2007, alcanzando las 325.000 pernoctaciones, según datos de la Oficina de Turismo de Croacia, que estima unas expectativas de crecimiento para 2009 de "dos dígitos" y similares a las de este año.

Desde que se creara la Oficina de Turismo, hace ahora tres años, Croacia ha evolucionado de ser un destino poco conocido a figurar en la programación de los principales touroperadores, gracias también al apoyo de las aerolíneas.

Así, los vuelos directos a Dubrovnik de Clickair, desde Barcelona y Valencia, y de Iberia, desde Madrid, han favorecido la afluencia de turistas españoles al país croata.

Otro de los factores que ha contribuido a este crecimiento es su proximidad, ya que lo convierte en un destino perfecto para escapadas de fin de semana, y su patrimonio histórico-cultural propio de un país mediterráneo.

La directora de la Oficina de Turismo en España, Sania Jelic, destaca que se ha apreciado un cambio significativo en las personas que acuden a la Oficina a buscar información de forma que, cada vez más, se trata de españoles que han visitado las zonas más turísticas y "quieren repetir con otras menos conocidas". A lo que hay que añadir, "que muchos acuden a casas vacacionales, un tipo de alojamiento muy extendido en Croacia".

Croacia, con 4,5 millones de habitantes, cuenta con una costa de 1.278 kilómetros a la que pertenecen 1.185 islas, islotes y peñas. En su territorio hay siete Parques Nacionales, tres en las montañas --Risnjak, Paklenica y los Lagos de Plitvice-- y cuatro en el litoral --Kornati, Mljet, Brijuni y Krka--.

Entre los lugares de interés a destacar figuran, el Parque Natural de Plitvice, Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, la ciudad de Trogir, la catedral de Santiago en Sibenik, la basílica de San Eufrasio en Porec y el Stari Grad, en la isla de Hvar, todo ellos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, este último en verano de este año.