Economía/Turismo.- Los destinos nacionales junto con París, Nueva York y Londres, los más solicitados para este verano

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 18:34

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica, que no impedirá a los españoles viajar este verano, sí influirá en los destinos elegidos, que serán principalmente nacionales o ciudades como París, Nueva York y Londres, según un estudio realizado por el portal Easyviajar.

"Pese a la crisis seguiremos viajando, pero a dónde el bolsillo nos permita", recalcó Easyviajar. Así, aunque "inevitablemente la crisis ha condicionado otro verano más las vacaciones de los españoles, éstos no se quieren quedar sin al menos unos días de descanso fuera de su ciudad de residencia".

Concretamente, los destinos nacionales más visitados este verano serán Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Por su parte, entre los internacionales destacan, además de París, Nueva York y Londres, las ciudades de La Habana, Bogotá, Buenos Aires y Lima.

"Probablemente se debe a las estrategias de recorte de precios que están adoptando todos los destinos en general y hacen que estas capitales, con tarifas habitualmente elevadas, se vuelvan asequibles para más viajeros", explicó Easyviajar.

En cuanto a la modalidad de paquete vacacional, Grecia, Portugal e Italia se sitúan, después de España, a la cabeza de destinos más solicitados para este verano. No obstante, el factor determinante será el precio, teniendo en cuenta que "dos de los tres paquetes más buscados en www.easyviajar.com no superan los 200 euros".

A este respecto, el informe pone de manifiesto que los españoles prefieren un destino europeo con costa; ya que siete de los diez países más populares para paquetes vacacionales son países europeos bañados por el mar como España, Grecia, Italia, Francia, Malta o Croacia.

Por otro lado, según el estudio los españoles se han adelantado una media de 48 días para organizar sus viajes, de tal forma que la mayoría ha aprovechado junio para planificar las vacaciones que hará en agosto o septiembre.