Economía/Turismo.- easyJet aumenta el límite de equipaje de facturación para los vuelos desde Reino Unido

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 15:05

Las aerolíneas piden la colaboración del pasajero para que minimice su equipaje y acuda con antelación a los mostradores de facturación


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste easyJet ha decidido aumentar el límite de equipaje de facturación en cinco kilos para los vuelos con salida desde Reino Unido, al pasar de 20 a 25 kilos lo máximo permitido, después de que la autoridades británicas prohibieran subir al avión el equipaje de mano como restricción tras el complot terrorista descubierto en Reino Unido el pasado jueves.

La decisión de aumentar el límite de peso del equipaje facturado en los aeropuertos británicos depende por lo tanto de cada aerolínea, informaron fuentes del aeropuerto de Heathrow a Europa Press. El objetivo de easyJet es agilizar el proceso de facturación que en estos momentos registra complicaciones, y para ello también pide la colaboración de los pasajeros al pedirles que minimicen lo máximo posible sus equipajes.

Por su parte, British Airways permite en sus vuelos desde Reino Unido hacia España un equipaje de 23 kilos y, ante las nuevas normas de seguridad en los aeropuertos británicos, los pasajeros podrán facturar en los aeropuertos de Londres, además de esos kilos, su equipaje de mano sin mayores problemas, informaron fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press.

A pesar de que no ha cambiado oficialmente el límite de equipaje, ante la situación actual, la aerolínea facilitará que los pasajeros puedan facturar su equipaje de mano a parte del que tuvieran previsto realizar el 'check in', dentro de unos márgenes lógicos, sin coste adicional.

LLEGAR ANTES Y CON BOLSA DE PLÁSTICO

Las aerolíneas insisten a los pasajeros en que si vuelan desde aeropuertos británicos tienen que llegar con la mayor antelación posible a los mostradores de facturación. EasyJet, por ejemplo, abrirá con tres horas de antelación los mostradores para realizar el 'check in' respecto al horario previsto de salida

Recuerda además que el equipaje de mano no está permitido y piden a los usuarios que acudan ya directamente con sus objetos personales en una bolsa de plástico transparente para evitar esperas innecesarias, así como con más tiempo de antelación a la hora de facturar.

Los pasajeros pueden llevar en la bolsa de plástico su monedero, documentos de viaje y otros elementos necesarios como gafas (sin funda), lentillas (sin líquido limpiador), medicinas con receta y otros elementos médicos esenciales, artículos de higiene femenina, comida y elementos higiénicos para bebés o llaves.

Para los viajeros con destino a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad de este país ha prohibido a los pasajeros que incluyan en sus equipajes de mano cualquier tipo de líquido o geles de cualquier tamaño, medida que no afecta a los vuelos con otro destino.

Y para aquellos vuelos desde España hacia Estados Unidos, vía Reino Unido, los pasajeros podrán facturar su equipaje directamente en nuestro país, pero no les estará permitido subir equipaje de mano al avión porque el vuelo pasa por aeropuertos británicos