Economía/Turismo.- Empresarios andaluces apuestan por potenciar acciones directas en el Plan de Acción para 2009

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 13:00


MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios andaluces representados en la Mesa del Turismo de Andalucía han trasladado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la importancia de potenciar las acciones directas en el futuro Plan de Acción para el próximo ejercicio 2009.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y representante de esta organización en la Mesa del Turismo, Miguel Sánchez, manifestó que el desarrollo de este tipo de promociones que se viene realizando en los últimos años es "una medida inteligente".

En este sentido, Sánchez explicó a Europa Press que "las cosas cambian y, en el tema de la promoción y de las acciones, había que dar un giro urgente", apuntando que la necesidad de estas actuaciones directas al consumidor "era algo que se venía comentando desde hacía tiempo y que hasta hace poco no se ha producido".

Valoró especialmente que dichas iniciativas "dan a conocer nuestro producto en todos los segmentos", ya que, según reconoció, "estamos muy bien localizados entre el público como destino de costa, pero tenemos otros segmentos que no están tan promocionados, como el golf, la cultura, el interior o el deporte".

Así, insistió en que "hay que seguir este camino para la promoción en los próximos tiempos", por lo que entendió que, para potenciar las acciones directas al consumidor, "se hará recortando esas presencias tan monstruosas en determinadas ferias".

Al respecto, felicitó a la Junta de Andalucía por la reducción del presupuesto para el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con un presupuesto de licitación para 2009 de cerca de 2,3 millones de euros, casi 300.000 euros menos que para la edición del presente 2008.

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA señaló en este sentido que, "personalmente, los gastos tan inmensos que se suelen hacer en Fitur no son operativos". "En Fitur hay que estar, pero sin hacer ese gasto tan importante", dijo.

Matizó no obstante que "no digo que en su momento no estuvieran bien hechos esos desembolsos, pero ahora la industria sigue otra línea y hay que cambiar conforme se modifican las circunstancias". "El turismo es un sector muy movible y no nos podemos plantar con lo que estábamos haciendo siempre, porque nos quedamos fuera del mercado", sentenció.