15 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Economía/Turismo.- Las empresas españolas ahorrarán hasta un 20% en su presupuesto para viajes de este año

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas ahorrarán hasta un 20% en su presupuesto destinado a viajes durante el presente ejercicio, en una partida que según las estimaciones de Europea de Seguros podría caer hasta los 10.400 millones de euros, frente a los 13.000 millones de euros que destinaron las compañías españolas a los desplazamientos en 2008.

"El ajuste económico que están realizando las empresas también ha llegado a sus viajes, la tercera partida del gasto más importante después de los salarios y el capital invertido en Investigación y Desarrollo", explicó la aseguradora en un comunicado.

De esta manera, las empresas españolas realizarán el mismo número de desplazamientos, que en 2008 alcanzaron los 7,5 millones, pero rebajarán el gasto medio de cada viaje.

No obstante, Europea de Seguros alertó sobre la importancia de "no recortar en los seguros de viajes, pues la siniestralidad de este tipo de desplazamiento es muy alta".

Así, la aseguradora recordó que el 20% de los ejecutivos que viajan habitualmente asegura haber tenido algún problema y de estos, el 4% los califica como muy graves. Por contra, el coste de los seguros es "muy reducido" en comparación con las ventajas que aportan.

"No llevar seguro puede costar hasta 50.000 euros", recalcó la compañía. Según Europea de Seguros, la mayor parte de la siniestralidad de los viajes de empresa tiene que ver con la salud, además de problemas con los equipajes y documentación, retrasos en los vuelos y seguridad.