8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Turismo.- España y Jordania firman un acuerdo de cooperación turística para aumentar el flujo de visitantes

    Tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de otros cinco años

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    España y Jordania han suscrito un acuerdo de cooperación turística que reconoce la importancia de este sector en el desarrollo de sus economías y busca mejorar las relaciones entre ambos países, impulsando el incremento del tráfico turístico.

    Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el memorando de entendimiento fue firmado en Ammán (Jordania) por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib, en presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

    El acuerdo, el primero de estas características suscrito entre ambas administraciones, fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística, impulsando la colaboración entre las empresas y organizaciones que operan en el sector.

    Además, ambas partes se comprometen a favorecer la colaboración entre sus respectivos sectores privados de cara a la inversión turística, para lo que se facilitarán los aspectos básicos de los programas de desarrollo turístico que estén siendo implementados en sus respectivos países, así como los incentivos financieros que puedan ser aplicables a tales programas.

    Por otro lado, el convenio recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como de investigaciones en el campo turístico, y favorecerá "todas las posibles formas de cooperación bilateral", estableciendo un "particular énfasis" en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones.

    El memorando de entendimiento tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años, e irá acompañado de la creación de una comisión mixta de cooperación turística formada por miembros de ambos Ministerios, y que "adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento".

    REUNIÓN CON EL SECTOR PRIVADO.

    Durante su visita a Ammán, Mesquida mantuvo una reunión con empresas del sector privado, incluyendo touroperadores, representantes hoteleros y presidentes de asociaciones turísticas del país hachemita, para trasladarles "el grado de colaboración existente entre ambos países y las posibilidades de inversiones españolas en Jordania".

    Asimismo, se presentó la nueva campaña de promoción internacional, que bajo el lema 'I need Spain' pretende "consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional y posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden, diversificando la demanda turística".

    Esta imagen se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos, y cuenta con la presencia de prestigiosos chefs y grandes iconos del deporte español.