28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Turismo.- Los españoles optan por la playa en Semana Santa, frente a los europeos que se decantan por la nieve

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles optarán en mayor medida por la playa durante los días de fiesta de Semana Santa, frente a los europeos, que se decantarán sobre todo por destinos de nieve, aprovechando así el final de la temporada de esquí, según datos de Interhome.

En España, el 45% de las reservas que registró el operador europeo para alquiler de casa y apartamentos de vacaciones fueron para destinos de costa, seguidos de destinos de nieve en el centro de Europa (30%) y turismo en capitales y regiones europeas (25%).

La costa Blanca registró el mayor número de reservas, con un 15% del total, mientras que el resto se repartió de manera proporcional entre la costa Brava, costa del Sol y costa Dorada. En cuanto a los destinos de nieve, las opciones favoritas fueron Suiza (15%) y los Alpes franceses (15%). Por su parte, zonas como la Toscana (Italia) y el Sur de Francia coparon un 5% de las reservas cada uno y las grandes capitales como París, Londres, Berlín o Roma otro 15%.

En cuanto a los usuarios europeos, un 45% del total eligieron Suiza, mientras que un 25% los Alpes franceses y otro 20% Austria. No obstante, España y la Toscana registraron un 5% de reservas cada una, alentadas por el buen tiempo.

En cuanto al tipo de alojamiento, en destinos de nieve los más buscados son los que se encuentran a pie de pista, especialmente chalets de madera. En la costa, los usuarios de Interhome buscaron especialmente casas con jardín.

Interhome, filial del touroperador suizo Hotelplan, es un operador europeo para alquiler de casas y apartamentos vacacionales. Cuenta con una cartera de más de 30.000 alojamientos en 21 países europeos, ubicados tanto en la playa como en zonas de montaña, que cada año aprovechan unos 500.000 turistas.