20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Economía/Turismo.- Los españoles reducen un 20% el presupuesto para viajes en Navidad y optan por ofertas de última hora

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los españoles no renunciarán a sus vacaciones navideñas pese a la crisis, aunque rebajarán su presupuesto para los viajes en un 20% y optarán por ofertas de última hora, según datos hechos hoy públicos por la agencia de viajes 'online' Atrápalo.

    Así, según las tendencias de los usuarios de la web, los turistas españoles contratarán un menor número de pernoctaciones, en establecimientos de inferior calidad y en destinos más cercanos.

    Por otro lado, la agencia de viajes 'online' señala la "gran aceptación" durante esta temporada de los destinos de esquí, teniendo en cuenta la cercanía de las pistas y la buena temporada de nieve. Así, Atrápalo registró un incremento "considerable" de las reservas en este segmento, respecto al mismo periodo del año anterior.

    Atrápalo también destaca el "éxito" de las escapadas cortas por España, principalmente en coche, así como las visitas capitales europeas como Roma, París o Lisboa. En este sentido, la compañía señala un incremento del 70% de la contratación de hoteles en Londres, que atribuye a la devaluación de la libra, lo que a su vez favorece unos precios "mucho más competitivos" para el viajero español.

    Por otra parte, la agencia de viajes 'online' indica una "bajada de precios generalizada" de la mayoría de touroperadores y promotores de ocio, que está permitiendo a los usuarios encontrar precios "muy competitivos" tanto en viajes como en "planes de ocio urbano".