Economía/Turismo.- Fitur es hasta un 200% más barata que las otras grandes ferias internacionales del sector

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:30

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, cuya vigésimo novena edición se celebrará del 28 de enero hasta el 1 de febrero en Ifema, cuenta con unas tarifas hasta el 200% más económicas que las principales muestras internacionales del sector, como la WTM --World Travel Market-- celebrada en Londres, y la ITB, de Berlín, lo que la hacen una de las ferias más rentables del panorama internacional.

Según informa hoy la feria en un comunicado, las tarifas de las muestras de turismo internacionales reflejan importantes diferencias en el precio de la participación, siendo el Fitur "hasta un 200% más económico que el de las otras principales convocatorias del sector".

Además, la feria española supera a las demás en número de empresas expositoras, con un total de 13.530 frente a las 11.147 de la ITB y las 5.412 de la WTM; y en número de participantes en la muestra, con 255.817 para Fitur frente a los 177.891 de la ITB y de los 48.111 de la WTM.

En Fitur, 157.299 de los participantes son profesionales, frente a los 110.322 de la ITB y los 48.111 de la WTM, dirigida sólo a los agentes del sector.

A cuatro meses de la convocatoria de la Feria, Fitur ya ha adjudicado más del 80% de su espacio expositivo. Estas cifras permiten prever una participación similar a la edición de 2008, según explica la feria, que precisa que en el área internacional se ha registrado un incremento en la contratación de metros de exposición en relación al mismo periodo del ejercicio precedente, y un incremento de la incorporación de nuevos países.

De hecho, Bosnia Herzegovina participará por primera vez en la feria, y Kenia, que recientemente ha inaugurado una nueva oficina de turismo en España, volverá a contar con representación oficial en esta convocatoria. Por otro lado, Francia, Italia, Argentina, Centroamérica y Marruecos han aumentado su espacio.

En lo que respecta al área nacional, la oferta volverá a suponer más del 50% del total "evidenciando el interés de las empresas nacionales por estar presentes en un escenario consolidado como marco fundamental para los contactos, encuentros y negocios turísticos", agrega la nota.

La feria ha renovado también sus acuerdos con CNN Internacional y Canal Viajar lo que les convierte en las televisiones oficiales de la feria.